Observar, andar y proyectar

Propuestas paisajísticas para el Valle Calchaquí

  • Pablo Andrés Prone
  • Sergio Perotta
Palabras clave: Arquitectura, Ecotono, Geografía, Paisaje, Salta

Resumen

El presente trabajo contiene el registro y las propuestas paisajísticas realizadas en el contexto del seminario científico internacional Proyectos Arquitectónicos en el Paisaje Natural y Cultural del Valle Calchaquí, Salta, Argentina, organizado conjuntamente por la FAU UCASAL y el IUACC Universidad de Sevilla.

Los registros y representaciones producidas buscaron multiplicar los enfoques respecto al sitio de trabajo. Su posterior sistematización permitió establecer conceptos específicos y parámetros evaluativos en relación a actividades a desarrollarse, experiencias hápticas, equipamientos necesarios y oportunidades comerciales y patrimoniales. Dichos registros eventualmente sedimentaron en cuatro propuestas paisajísticas que, si bien distintas entre sí en su materialización particular, comparten lineamientos respecto a la cualificación del entorno natural, la mejora de las condiciones de uso de los recorridos y puntos de avistaje preexistentes, y el ordenamiento de las formas posibles de intervención humana.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-12-14
Cómo citar
Prone, P. A., & Perotta, S. (2020). Observar, andar y proyectar. Teks Del Sud, 2(1), 25-36. https://doi.org/10.53794/tds.v2i1.352
Sección
Notas de divulgación