Es una satisfacción presentar el número siete de los Cuadernos Universitarios, medio por el cual los docentes de la UCASAL pueden hacer visibles los resultados de sus estudios e investigaciones de cátedra y científica.
Estos seis artículos han recorrido un importante camino desde el momento en que la idea irrumpió en la mente del docente, convirtiéndose en un desafío, hasta la materialización de esta publicación. Las pocas páginas que los requisitos de edición imponen, condensan y resumen horas de estudio, de observaciones, de experimentaciones, de trabajo de campo, etc.; trabajo que el oficio de docentes nos impone, como comunicadores (mejor si críticos) del saber conocido y como generadores de conocimiento, a través de la investigación científica.

Esta publicación abarca todas las disciplinas del saber que, de manera directa o indirecta, se relacionan con las carreras que se dictan en la UCASAL; por ello cada número tiene distinta impronta. Este en particular reúne tres artículos correspondientes al campo de la Psicología, uno al de la Ingeniería, uno al de la Lingüística y uno al de las Ciencias Jurídicas.

Publicado: 2014-12-22