Repensando las evaluaciones finales en el ámbito de las ingenierías. El caso en la Universidad Católica de Salta

  • Roberto Daniel Breslin
  • Mariela Elsa Capaldo
Palabras clave: prácticas de evaluación, evaluación de los aprendizajes, evaluación en la universidad, evaluaciones en ingeniería

Resumen

Con el fin de repensar las prácticas evaluativas de los docentes de una
carrera de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), a
mediados del mes de julio de 2020 se realizó un taller de evaluación. Luego
de realizadas las actividades propuestas y de transcurrido el siguiente
turno de exámenes, se encuestó a los docentes involucrados. Este documento
presenta el análisis de las respuestas de los docentes a la encuesta
y sus prácticas concretas durante una instancia de evaluación final. Las
consideraciones giran en torno a los instrumentos y las metodologías de evaluación utilizadas, las competencias profesionales
y el propósito de la evaluación final.

 

ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22507132/fsjkbv6e2

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Publicado
2020-12-03
Cómo citar
Breslin, R. D., & Capaldo, M. E. (2020). Repensando las evaluaciones finales en el ámbito de las ingenierías. El caso en la Universidad Católica de Salta. Cuadernos Universitarios, 13(XIII), 89-98. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/304